El número 2 de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que harán lo que sea necesario para proteger su soberanía.
Dichos que se dan en medio del alza de tensiones que existe entre ambos países, a raíz del movimiento de buques que la administración de Trump ha hecho en el pacífico para, según han indicado, combatir el tráfico de drogas desde Venezuela.
“Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para proteger nuestra soberanía”, sostuvo tajante Diosdado.
Según el segundo de Venezuela, el ataque de EE.UU. a un buque de drogas sería un acto para “intentar provocarnos. Vemos respuestas destempladas para dar lugar a escaladas”.
“La soberanía de Venezuela se respeta y la defendemos nosotros”, recalcó.
“Ellos declararon públicamente que asesinaron a 11 personas en una situación no de guerra. ¿Qué significa eso? ¿Se vale todo? (…) “Están aplicando ley marcial”, enfatizó Cabello.
“Y cada vez que la gente revisa lo que ocurrió allí, se demuestra que lo que hubo fue una masacre contra unos ciudadanos, que estaban cometiendo un delito, pero para eso están las leyes”, cerró.
Lo más leído
- Manuela Martelli, actriz y directora chilena, llega al Festival de San Sebastián con “El Deshielo”
- En la antesala de su intervención en la ONU, António Guterres recibe a Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela
- La Casa Blanca lanza TRUMP TV mientras principales cadenas de Estados Unidos suspenden cobertura conjunta de Trump
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO
- PDG anticipa apoyo a Sala Cuna Universal, pero plantea preocupación por fórmula de financiamiento