(CNN) — Barton Cowperthwaite, protagonista del drama de ballet de Netflix de 2020 Tiny Pretty Things, fue recientemente diagnosticado con cáncer cerebral.
Cowperthwaite escribió sobre la actualización de su salud en una publicación de Instagram este viernes, diciendo que le diagnosticaron “al menos glioma en etapa 2” y que “es un tumor cerebral de tamaño bastante decente”.
“El único tratamiento para algo como esto es la cirugía cerebral. Hasta ahora, los médicos confiaron en que podrán extirpar la mayor parte del tumor y que después de una operación exitosa y algo de rehabilitación, volveré a ser yo (increíble, talentoso, brillante, hilarante)”, escribió.
View this post on Instagram
El actor también dijo que él y su familia planeaban ver a otros médicos para obtener una segunda opinión, pero por ahora, planea someterse a una cirugía esta semana.
“Haré todo lo posible para ser abierto sobre el viaje hasta aquí”, escribió, y agregó: “¡Estoy planeando recuperarme por completo para ser mejor que mi antigua gloria!”.
Su publicación iba acompañada de una foto de él mismo con una bata de hospital y un par de fotos que mostraban sus escáneres cerebrales.
El sábado, Cowperthwaite dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram que el tumor cerebral del “tamaño de un limón” fue descubierto en una exploración a la que se sometió después de sufrir “varias convulsiones” durante las últimas ocho semanas.
Agradeció a sus seguidores por el gran apoyo y dijo: “las palabras no tienen capacidad para expresar mi gratitud y estoy simplemente abrumado”.
Cowperthwaite es un bailarín profesional que apareció en la temporada singular de Tiny Pretty Things cuando debutó en Netflix en 2020. También apareció en la película para televisión de 2016 Center Stage: On Pointe, la tercera entrega de Center Stage y la miniserie Fosse/Verdon en 2019.
El actor tenía programado aparecer en la obra de teatro fuera de Broadway Lone Star, una comedia oscura de la época de la guerra de Vietnam escrita por James McClure que se estrenará a finales de este mes.
Lo más leído
- Nuevo estado de excepción y más: Revisa en detalle las 8 medidas de la reforma de seguridad ingresada por el Gobierno al Senado
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos