(EFE) – El papa Francisco ha pasado una noche “tranquila” y esta mañana se encuentra descansando, según informó el Vaticano, tras veinticuatro días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios.
Como cada mañana, la Santa Sede hizo saber que el pontífice no ha sufrido incidencias durante la noche: “La noche ha sido tranquila. El papa reposa”, se lee en un breve mensaje.
Este domingo, como en la tarde del viernes, no se prevé el envío de un boletín médico ya que las condiciones del papa son estables dentro de la complejidad.
El último parte, del sábado por la tarde, asegura que está mostrando una “buena respuesta” a la terapia y una “gradual” y “leve” mejoría, aunque los médicos optan por la cautela.
Francisco, ingresado desde 14 de febrero por una neumonía bilateral, prosigue con su terapia mientras se le ayuda a respirar por el día con altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche con ventilación mecánica no invasiva.
Asimismo, realiza fisioterapia respiratoria y motora, muscular.
Aunque no aparezca ni hable en público -solo mandó un breve mensaje de audio el pasado jueves a los fieles que rezan por él el rosario cada noche en la plaza de San Pedro, este domingo volverá a compartir sus reflexiones.
Pienso en las personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el “milagro de la ternura” que acompaña a quien está pasando un momento difícil y lleva un poco de luz en la noche del dolor.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 9, 2025
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU