La cifra en el ámbito universitario está llegando a niveles preocupantes para las autoridades.
Un serio problema están enfrentando los estudiantes universitarios en el ámbito económico en Estados Unidos. Esta semana se dio a conocer que el endeudamiento por créditos para realizar estudios superiores supera la deuda en tarjetas de crédito e incluso los préstamos automotrices.
En julio se dio a conocer una noticia que llegó para agudizar aún más el problema. Se informó que la tasa de interés de los prestamos federales subió de 3,4% a 6,8%. Es decir, al doble.
Rachel Boehr, estudiante, explicó su situación actual y cómo ésta afecta su diario vivir. “Debo 60 mil dólares, lo que me afectará al momento de pedir una hipoteca, de tener hijos y darles una buena educación a ellos”, afirmó.
Lo más leído
- Reconocida revista destaca destino chileno entre los mejores lugares para hacer turismo tranquilo
- Samuel Donoso ante declaración de Ramiro Mendoza: "No me reincorporaré al Colegio ni solicitaré dictamen alguno a quienes ya adelantaron su opinión"
- Feria FAXXI cumple 15 años y lo celebra con 80 artistas visuales: Revisa fechas, talleres y venta de entradas
- "Chile sin violencia, un compromiso con la paz": Partidos oficialistas firman declaración conjunta contra la violencia a seis años del 18-O
- Una medalla cambió sus planes: La nueva tarea de Natalia Duco en La Moneda