CNN

(CNN) — Corea del Norte disparó al menos un misil balístico en dirección este el miércoles por la mañana, hora local, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La prueba de misiles se produce inmediatamente después del primer viaje presidencial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Asia.

La semana pasada, un funcionario estadounidense advirtió que Corea del Norte parecía estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales durante el viaje de Biden, luego de que las imágenes satelitales revelaran actividad en un sitio de lanzamiento cerca de la capital, Pyongyang.

Lee también: “Trabajo irresponsable”: Kim Jong Un criticó a los funcionarios de salud por brote de COVID-19 en Corea del Norte

La prueba del miércoles es la decimosexta del año de Corea del Norte, incluida lo que Estados Unidos cree que fue una prueba fallida de un misil balístico intercontinental el 4 de mayo que explotó poco después del lanzamiento.

Las agencias militares y de inteligencia de EE.UU. estiman que Pyongyang también puede estar preparándose para su primera prueba nuclear subterránea en casi cinco años.

La oficina del primer ministro de Japón también anunció que el miércoles se había lanzado un posible misil balístico desde Corea del Norte, y la Guardia Costera japonesa emitió una advertencia a los barcos a las 6:03 a. m. hora local (5:03 p. m. ET del martes).

“El Ministerio de Defensa ha informado que se ha lanzado un posible misil balístico desde Corea del Norte”, dijo, y agregó: “Aconsejamos a los buques que estén atentos a más información, y si ven algún objeto que cae, no se acerquen”. y reportar toda la información relevante a la Guardia Costera de Japón”.

Tags:

Deja tu comentario