Foto: EFE

Tras días de silencio, Corea del Norte realizó sus primeras declaraciones sobre la invasión de Rusia a Ucrania. El régimen de Kim Jong-un responsabilizó a Estados Unidos de causar el conflicto.

El Ministerio de Exteriores indicó a la agencia de noticias estatal KCNA que la crisis en Ucrania se debe a “la política hegemónica de Estados Unidos y occidente que recurren habitualmente al despotismo y arbitrariedad en el trato hacia otros países”.

En la misma línea, el ministerio apuntó a que el país liderado por Joe Biden “arrecia la campaña de sanción y presión contra Rusia aprovechando el incidente de Ucrania”.

Lee también: Stoltenberg reitera que la OTAN no enviará tropas a Ucrania: “No nos uniremos a este conflicto”

“Estados Unidos y occidente vulneran sistemáticamente el ambiente de seguridad en Europa al impulsar obstinadamente la ampliación de la OTAN hacia el este a pesar de la razonable y justa demanda de Rusia“, declaró la secretaría de Estado.

Posteriormente, afirmaron que Estados Unidos busca “la supremacía militar sin considerar la legítima demanda rusa por su seguridad”.

Finalmente, y aunque no brindaron explícitamente un apoyo a Rusia, insistieron en que “la conclusión es que todo es culpa de EE.UU.”. 

Tags:

Deja tu comentario