La tensión en el país asiático se ha extendido por tres semanas en el marco de ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó a las tropas del Ejército a ponerse en condición de combate y preparar un posible ataque a las bases militares estadounidenses en el Pacífico. Guillermo Holzmann, Analista Internacional, conversó en entrevista con CNN Chile.
La tensión en Corea del Norte se ha extendido por tres semanas en el marco de ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur, que está pensado en realizarse en unas cuántas semanas más. En este contexto es que el lider norcoreano ha desconocido el armisticio del año 1953, amenazar con tener en el blanco a Estados Unidos, Japón, Alaska, Guam, entre otros, además de anunciar que se encuentra preparado para realizar un ataque preventivo, lo que implica cohetes y misiles.
Con respecto a las islas que se encuentran a distancias cercanas del tiro por parte de Corea del Norte y que son habitadas por estadounidenses, el especialista manifestó que Estados Unidos ante “cualquier intento o sospecha de que Corea de Norte va a atacar esas islas, va a llevar a poner en la mesa la idea del ataque preventivo”.
Lo más leído
- ¿Feriado el 17 de septiembre?: Presentan proyecto al Congreso para extender un día más las celebraciones de Fiestas Patrias
- Correa Sutil cuestiona la invariabilidad tributaria ante el TC: “Es contraria a la democracia”
- Irregularidades en sueldos y cotizaciones: Corte Suprema rechaza recurso de empresa agrícola y confirma multas laborales en su contra
- UF volverá a subir desde este lunes tras un mes congelada: Así quedará su valor en septiembre
- Intentaron atropellar a carabineros y terminaron dentro de un canal en Peñalolén: dos detenidos