Once ganadores del Nobel presionaron a Vladimir Putin para que se retiren los cargos de piratería. Los activistas arriesgan 15 años de cárcel.
Este viernes los miembros de Greenpeace cumplen un mes de detención. Los sujetos de 18 nacionalidades diferentes, dicen que sólo querían colgar un cartel en un plataforma petrolífera. Sin embargo fueron apresados por poner en riesgo al personal que trabajaba en el Ártico.
El principal cargo es por piratería. Los familiares de los apresados consideran la medida como excesiva. En tanto el grupo ambientalista realizó actos masivos en 36 ciudades, para una liberación incierta.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia