Miles de ciudadanos salieron a las calles de distintas ciudades del país, para manifestarse en contra de la elección del republicano. Aunque en su mayoría han sido pacíficas, las protestas no han estado exentas de desórdenes, como bloqueos en autopistas, arrestos, e incluso un hombre herido durante una marcha.
Los manifestantes han rechazado las políticas propuestas por el magnate durante su campaña electoral en relación con la inmigración, el medio ambiente, los derechos de la comunidad LGBT, entre otras temáticas. Donald Trump, en tanto, creó un “equipo de transición” cuya finalidad será buscar a los integrantes clave para su Gobierno.
La comisión estará liderada por el vicepresidente electo Mike Pence, también contará con la participación de sus hijos, partidarios y algunos consejeros de campaña.
Lo más leído
- Cadem: Desaprobación del presidente Kast llega a 59% en la última medición de agosto
- Cuándo y dónde ver el debut de Tabilo y Barrios en el US Open
- Ascanio Cavallo advierte "improvisación" del Gobierno en seguridad y RR.EE.: "No esperábamos que fuera así"
- Senador Squella defiende reforma de seguridad y descarta riesgos autoritarios: "Se requiere medidas extraordinarias"
- Trump llama a empresas canadienses a mudarse a EE.UU. para evitar los aranceles