(EFE).— La policía italiana ha llevado a cabo un macabro hallazgo en la localidad de Ventimiglia di Sicilia (sur), donde un individuo ha mantenido escondido durante más de un año el cadáver de su padre para poder cobrar la pensión de jubilación del anciano, de 92 años.
¿Qué pasó?
El cuerpo momificado de Giuseppe Zagone fue localizado en su casa el día de Navidad, tras la visita de unos familiares, que avisaron inmediatamente a los carabineros (policía militarizada), que ha abierto una investigación para reconstruir las circunstancias de la muerte del anciano.
El hombre era originario de Palermo, pero vivía en Ventimiglia di Sicilia con su hijo de 60 años, al que actualmente buscan las fuerzas del orden, ya que se encuentra en paradero desconocido, revelan este lunes los medios locales.
La fiscalía de Termini Imerese (Sicilia) ha ordenado una autopsia para esclarecer la causa de la muerte, aunque por el momento no hay indicios de violencia.
Lee también: Más de 848 toneladas de cocaína fueron incautadas en Colombia durante 2024
El cuerpo sin vida del anciano había sido abandonado en la casa hace algo más de un año sin que se hubiera informado de su muerte.
Los familiares que acudieron a visitarle preocupados por el prolongado silencio del anciano se encontraron con el cadáver momificado de Zagone, que había sido envuelto en un edredón y colocado en una caja de cremación.
El alcalde de Ventimiglia, Girolamo Alzalone, expresó su profundo pesar por lo que describió como un suceso dramático que ha conmocionado a toda la comunidad.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas