Dos nuevos análisis forenses confirmaron que Santiago Maldonado se ahogó en el río Chubut y su cuerpo permaneció cerca de dos meses en el agua, tras su desaparición el pasado 1 de agosto luego de una protesta.
Según el diario argentino El Clarín, el plancton encontrado en su cuerpo pertencía al río, por lo que se descarta la teoría que el cuerpo del joven fue puesto en el lugar.
Tal como consignó ese medio, el análisis de diatomeas realizado en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA señaló que “el plancton que había en la médula ósea de Maldonado corresponde al plancton que habita el río Chubut”.
Lo más leído
- Sistema frontal: Gobierno informa que no hay situaciones graves y actualiza afectaciones en zona centro-sur
- Más de 124 mil personas sin luz en La Araucanía por sistema frontal: Villarrica, Pucón y Temuco entre las comunas más afectadas
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación