(CNN) — Las Islas Vírgenes de EE.UU. pidieron documentos a Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de Twitter, como parte de la demanda del gobierno que sostiene que JPMorgan Chase se benefició financieramente de la operación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

La notificación para cumplir con la citación no involucra a Musk en ningún delito y se limita a indicar que era una persona con un elevado patrimonio neto a la que Epstein podría haber presentado a JPMorgan Chase.

La solicitud del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York se publicó este lunes. El Gobierno de las Islas Vírgenes emitió la citación el 28 de abril, pero le fue difícil obtener una dirección para localizar a Musk y entregarle el documento, al punto que contrató a una firma de investigación.

“El Gobierno se puso en contacto con el abogado del señor Musk por correo electrónico para preguntarle si estaría autorizado a aceptar la notificación en nombre del señor Musk en este asunto, pero no recibió una respuesta que confirmara o negara su autoridad”, se lee en el documento.

La citación solicita todas las comunicaciones entre Musk y JPMorgan con respecto a Epstein o cualquier papel que desempeñó el financiero en la gestión financiera de Musk. También solicitó cualquier documento relacionado con las tarifas pagadas a Epstein o JPMorgan, o cualquier documento relacionado con la red de tráfico sexual de Epstein.

A Epstein lo encontraron muerto mientras estaba detenido en 2019. Un médico forense dictaminó que su muerte fue un suicidio.

Cuando falleció, Epstein estaba a la espera de un juicio por cargos federales que lo acusaban de operar una red de tráfico sexual de 2002 a 2005 en su mansión de Manhattan y su propiedad de Palm Beach, y supuestamente pagar a niñas de hasta 14 años por sexo.

En 2022, las Islas Vírgenes de EE.UU. presentaron una demanda contra JPMorgan Chase, con el argumento que el gigante de Wall Street se benefició financieramente de la operación de tráfico sexual de Epstein y no cumplió con su deber de informar sobre actividades financieras sospechosas.

“Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales con respecto a las cuentas relacionadas con Epstein, como lo demuestran sus esfuerzos demasiado escasos y tardíos después de que Epstein fuera arrestado por cargos federales de tráfico sexual y poco después de su muerte, cuando JPMorgan (JPM) cumplió tardíamente con la ley federal”, afirma la denuncia presentada por la fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU., Denise George.

La demanda también afirmaba que “el tráfico de personas era el principal negocio de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan”.

Está previsto que el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, declare el 26 y 27 de mayo en dos casos civiles sobre la relación de su banco con Epstein.

Tags:

Deja tu comentario