Hace pocos días se vivió uno de los eventos más importantes de la ciencia en los últimos años: un equipo de científicos logró capturar la primera imagen de un agujero negro 6.500 millones de veces más masivo que el Sol, a una distancia de más de 50 millones de años luz de la Tierra.

Se trata de toda una revolución, que requirió un grupo de 200 investigadores que crearon una red global de telescopios conocida como el proyecto Event Horizon Telescope (EHT), y donde Katie Bouman tuvo un papel crucial al desarrollar el algoritmo que ayudó a idear los métodos de imágenes.

Y este viernes, el agujero negro fue bautizado como Powehi, una frase hawaiana que se refiere a una “fuente oscura embellecida de creación interminable”. Sin embargo, desde el mundo de la música nació una iniciativa para que sea otro su nombre.

Lee también: Katie Bouman: La mujer de 29 años que hizo posible la primera imagen de un agujero negro

A través de una petición en Change.org, los fanáticos de Chris Cornell le solicitaron a la NASA y EHT que sea nombrado como el vocalista de Soundgarden por la canción “Black Hole Sun”.

Guiliana Jarrin, responsable de la iniciativa, señaló que “hace casi dos años perdimos a Chris Cornell. Fue la voz de una generación completa. Era una de las figuras más amadas, no sólo en el rock, sino en la música (…) Sería una forma sorprendente y surrealista de honrar su vida y su contribución a la música”.

Cornell también formó parte de las bandas Temple of the Dog y Audioslave y murió en mayo de 2017 a causa de una sobredosis.

 

Tags:

Deja tu comentario