{"multiple":false,"video":{"key":"bQQ5Z3","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}

Este miércoles, un nuevo grupo con 51 chilenos fue evacuado desde Tel Aviv a través de los vuelos humanitarios instruidos por el gobierno del presidente Gabriel Boric.

La autoridad dispuso la medida para los connacionales que estén varados en Medio Oriente ante el conflicto bélico entre Israel y el grupo islamista Hamás.

El primer grupo estuvo compuesto por 80 personas, cuyo vuelo aterrizó en Atenas (Grecia) cerca de las 22:30 horas del martes 10 de octubre.

Estos vuelos humanitarios está siendo realizados por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por medio de dos aeronaves.

El segundo grupo despegó a las 2:00 de la madrugada aproximadamente. De estas 51 personas, cinco son menores de edad y una mujer está embaraza, indicó la institución aérea. El viaje también tiene destino a Atenas.

Pdte. Boric: “El número de viajes serán los que se necesiten para evacuar a todos”

Ad portas de la realización del primer vuelo humanitario desde Tel Aviv, el presidente Boric afirmó que “el número de viajes serán los que se necesiten estos días para evacuar a todos, según él mismo confirmó con la FACh y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el ministro Alberto Van Klaveren dijo desde el Congreso Nacional que el plan buscará repatriar a los 400 connacionales que permanecen a su espera en el Aeropuerto Ben-Gurión.

En ese sentido, detalló que en primera instancia se están organizando tres vuelos: dos con destino a Grecia y uno a Madrid (España). “¿Por qué Atenas? Porque está cerca del área y son vuelos cortos (…), además, la base de operaciones de la FACh está ubicada en la isla de Creta, que es muy cercana a ese punto“, indicó.

Tags:

Deja tu comentario