Luego de realizar una serie de robos a turistas, un ciudadano chileno identificado como Juan Carlos Yáñez Miranda (63 años), fue detenido en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, cercano a la ciudad de Bangkok.
Según lo informado por la Policía Turística de Tailandia, el arresto ocurrió el pasado domingo a la salida del enlace ferroviario del terminal aéreo, luego que varios turistas reportaran que sus pertenencias habían sido robadas.
Tras eso, el tribunal de Samut Prakan aprobó una orden de arresto para el ciudadano chileno luego de revisar las cámaras del circuito cerrado de televisión del terminal aéreo.
Al ser detenido, portaba el equivalente a 790 mil pesos chilenos en moneda local además del pasaporte y las tarjetas de crédito de un ciudadano chino.
Yañez contaba con visa de turista y reconoció haber robado a tres turistas chinos y un tailandés, lo que le permitió acumular en su equivalencia en pesos chilenos, cerca de $2 millones.
En su defensa afirmó ser adicto al juego y que por ello necesitaba dinero de forma constante.
Lo más leído
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales
- Diputados cuestionan reunión entre Kast y el presidente de Israel: "Chile debe actuar con prudencia"
- Oposición anuncia “tsunami de indicaciones” por megareforma y gobierno acusa “sabotaje legislativo”
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud