El ex presidente de la constructora Odebrecth declaró ante la Justicia haber pagado más de 4 millones de dólares al ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Marcelo Odebrecth, quien se encuentra preso en Brasil desde junio de 2015 por corrupción, declaró el lunes ante el juez a cargo de la investigación del caso Petrobras.
El testimonio está bajo sigilio, pero fue filtrado a los medios de comunicación locales, quienes publicaron que el empresario aseguró haber entregado dinero al ex jefe de estado entre 2012 y 2013 y además haber realizado varios pagos al Instituto Lula para la construcción de una sede.
Odebrecht también declaró haber entregado 16 millones de dólares a la campaña electoral de la destituida presidenta Dilma Rousseff en 2010.
Lo más leído
- "Nunca esperamos estar en esta situación incómoda": Gerente general de Rangers aborda paupérrima campaña que los tiene al borde del descenso
- Séptima versión de los Premios Cero Basura galardona a más de 150 iniciativas de economía circular
- Decretan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña de 2 años que cayó desde un piso 11 en Las Condes
- Wall Street espera por los resultados de NVIDIA como evento clave de la semana para el futuro de la inteligencia artificial en los mercados
- Rodrigo Álvarez cuestiona rol del gobierno en materia de seguridad: "Esperaría una mucha mayor claridad en ese tema"