Este miércoles la justicia peruana informó que ordenó la detención preventiva por 10 días del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski,

Esto, en el marco del caso Odebrecht, el cual investiga el pago de sobornos de parte de esa empresa brasileña para la adjudicación de obras públicas.

Los tribunales peruanos también ordenaron la detención de la ex secretaria de Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic Wagner, además de su ex chofer, José Luis Bernaola Ñufflo.

En un comunicado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordena la “detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”.

Más informaciones: Incendio de un bus deja al menos 20 personas fallecidas en Perú

Según informan expertos, esta diligencia de allanamiento tendrá una duración de 48 horas y que luego de la detención preliminar, es probable que se pida prisión preventiva para el ex mandatario peruano.

El Ministerio Público fundamentó el requerimiento: “Los actos de blanqueo de capital en las que incurrió el ex mandatario en presunto actos de corrupción relacionados a los proyectos del Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil Tramos 2 y 3 y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos las que fueron adjudicados a Odebrecht”.

Tags:

Deja tu comentario