Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El persecutor interrogó al ex secretario de Transportes, quien se negó a contestar las preguntas.
El fiscal metropolitano, Andrés Montes, se trasladó a Buenos Aires para participar en los interrogatorios por el supuesto pago de coimas por parte de LAN a ex funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner. En la diligencia, el ex secretario de Transportes argentino, Ricardo Jaime, no respondió las preguntas del persecutor.
Según informa nuestro medio asociado Radio Bío Bío, a través de un escrito presentado por su abogado, el ex secretario de Estado trasandino se negó a prestar declaración, argumentando que la causa está cerrada en su país, por lo que no le correspondía contestar el interrogatorio del persecutor chileno.
La diligencia se efectuó por la petición del Ministerio Público en agosto 2015, que solicitaba que Ricardo Jaime fuera citado a declarar como imputado. Las indagaciones del caso buscan aclarar el supuesto pago de más de un millón de dólares que habría realizado LAN para poder operar en el país trasandino, además de la eventual participación de ejecutivos y miembros del directorio de la aerolínea, entre ellos la del expresidente Sebastián Piñera. Se espera que este miércoles continúe el interrogatorio a Manuel Vásquez, exjefe de gabinete del exministro de Transportes.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.