Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Este jueves falleció con 96 años la reina Isabel II, monarca más longeva en toda la historia de Gran Bretaña, conmocionando al pueblo británico y marcando la agenda en el resto del mundo. Entre noticias y condolencia, su hijo y heredero al trono, Carlos III, extendió una carta abierta para expresar el sentir de su familia y los agradecimientos a la ciudadanía.
Tras 70 años de reinado, este jueves falleció la reina Isabel II, lo que provocó la tristeza generalizada de la ciudadanía británica, quienes acudieron en masa a las afueras del Palacio de Buckingham a mostrar sus condolencias. En el resto del mundo la noticia repercutió con fuerza, al tratarse de la monarca más longeva de Gran Bretaña y figura ícono del siglo XX.
En dicho contexto, su hijo y heredero al trono, el ya nombrado Carlos III, extendió una carta abierta en que expresó el sentir de su familia en estos momentos, así como los agradecimientos a la ciudadanía por su respeto.
“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, comenzó diciendo el nuevo rey.
Lee también: Mariano Fontecilla y visita de Isabel II a Chile en 1968: “Fue una situación casi de novela”
Y añadió: “Lloramos profundamente el fallecimiento de la querida soberana y muy amada madre. Yo sé que su pérdida será sentida dolorosamente a través de todo el país, los reinos y la mancomunidad, y de millones de personas alrededor del mundo”.
“Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos consolaremos y sostendremos por sus muestras de respeto y afecto que la reina recibió y retribuyó”, terminó manifestando Carlos III.
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?