Aún quedan más de 260 personas por encontrar tras la tragedia.
Luego que fue acusado por la justicia de negligencia y abandono de la nave, el capitán del ferry que naufragó en las costas de Corea del Sur con 475 pasajeros admitió haber demorado la evacuación de la nave.
Lee Jun-seok, quien fue detenido junto a dos miembros de la tripulación, declaró que tomó la decisión debido a las condiciones adversas del mar en ese momento y la ausencia de embarcaciones de rescate, lo que podría haber causado que los sobrevivientes se dispersaran a la deriva.
Uno de los detenidos correspondería a la tercera oficial que habría estado al mando de la nave en el momento del accidente.
En tanto, por segundo día consecutivo los buzos fueron incapaces de penetrar dentro de los niveles del barco debido a las fuertes corrientes marítimas y a la poca visibilidad dentro de la nave. Los equipos de rescate aún no pueden alcanzar las cabinas de pasajeros, donde se estima que está la mayoría de los cuerpos.
Lo más leído
- Diputado Kast a Matthei tras críticas al Gobierno: "Entiendo que le baje la ansiedad de ver a su competencia anunciando candidatura y quiere subirse al carro"
- Bancada PS llevará a Comisión de Ética al diputado Olivares (PDG) por sus dichos sobre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet
- Presidente Kast realiza visita al Banco Central junto al ministro Quiroz en medio del debate por la inflación
- Exministras de la Mujer de Bachelet y Boric piden a Marín evitar el cierre de Prodemu: "Estamos disponibles para apoyarla en buscar alternativas"
- Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago ante falta de alerta SAE en Las Condes: "Hay que adelantarse, independientemente de que no pase algo complejo"