El secretario de Estado se refirió a los alegatos de Chile en La Haya.
Tras los discursos realizados en La Haya, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, se puntualizó que luego de esta instancia “no queda ninguna sombra de duda que la Corte no tiene competencia en la demanda”, aludiendo que “Bolivia no busca una negociación, busca territorio soberano chileno”.
Además el canciller indicó que “Chile no acepta entregar parte de su territorio”, por lo que se mantendrá la misma postura con la cual realizaron sus exposiciones en la Corte Internacional. Por esto, es que Muñoz indicó que “vamos a seguir alegando la no competencia de la Corte”.
Lo más leído
- Ucrania lanza la mayor ofensiva de drones sobre Moscú en cuatro años de guerra y daña una refinería clave
- Avanza en la Cámara Baja el proyecto que prohíbe y sanciona la maternidad subrogada y tipifica sanciones
- Schwager aseguró el suministro energético de Exponor 2026 y firma acuerdo para la edición 2028
- Gobierno creó grupo de tarea por ingreso de menores haitianos y se reunió con representantes de los poderes del Estado
- Presidenta de la CCS respalda Sala Cuna Universal y advierte por empleo femenino: “Cada día que nos demoramos, la situación es peor”