Conduce: Mónica Rincón.
En un nuevo capítulo de Cable a Tierra, abordamos la crisis económica en Grecia y la cesación de pagos tras no cancelar su deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Pese al actual escenario, es España el país que desde 1800 a la fecha ha pedido más rescates económicos. Grecia lo ha solicitado seis veces, igual que Estado Unidos y menos que Francia o Chile.
El riesgo de que esta morosidad sea un primer paso para la salida de la Zona Euro, y el efecto contagio que tiene este fenómeno, pone en ambiente de tensión al sistema internacional.
Tras duras negociaciones, el Primer Ministro griego Alexis Tsipras, decidió plebiscitar el próximo 5 de julio si aceptan o rechazan las condiciones para un nuevo plan de rescate. Un referéndum que dirá mucho sobre el deseo que tienen los 10 millones de griegos de permanecer o no en la Unión Europea.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank
- Presidente Kast destaca respaldo a la megarreforma: Se ratificará "la confianza que hoy día hay en el mundo hacia Chile"
- Twilight in Concert llega a Chile: Fecha, entradas y precios para revivir Crepúsculo con música en vivo