En el primer capítulo de la nueva temporada de Cable a Tierra, programa conducido por Mónica Rincón, abordamos las disputadas elecciones en Israel.
Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog son los principales líderes de Israel que se enfrentaron en las urnas con un sorpresivo resultado a favor del actual Primer Ministro, quien logró su cuarto mandato, tercero consecutivo, y que podría convertirse así en el político que más años ha estado a la cabeza de ese país después de David Ben-Gurión.
No fue suficiente la alianza entre centro e izquierda, ni el apoyo explícito de los partidos árabes que por primera vez aunaron fuerzas. Aún así el empate que arrojaban las encuestas no fue tal, lo que quedó demostrado tras las votaciones.
Más detalles sobre el actual escenario de Israel y los desafíos para Netanyahu, en el video adjunto.
Lo más leído
- Chile y Venezuela intercambian notas diplomáticas y formalizan el restablecimiento de las relaciones consulares
- Presidente Kast viaja a la investidura presidencial de Abelardo de la Espriella en Colombia
- Renuncia el abogado defensor del padre de Isidora, la niña de dos años que murió tras caer desde un edificio en Las Condes
- Joaquín Lavín León abandona Capitán Yaber y pasa a arresto domiciliario total tras fallo de la Corte
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"