El presidente Gabriel Boric se reunió el jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas. Uno de los principales temas abordados fue el alza del costo de la vida.
El mandatario chileno señaló a través de redes sociales: “Con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar el alza del costo de la vida para nuestros pueblos”.
Lee también: Juan Sutil dio positivo a COVID-19 en medio de Cumbre de las Américas
En este contexto, señaló que ambos países trabajarán “por un pacto tributario global contra los paraísos fiscales”. “Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo”.
Boric recalcó que “en la medida que Estados Unidos entienda que los países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático”.
Estos dichos fueron compartidos por la canciller Antonio Urrejola. “Seremos países más pequeños, pero es importante que nos mire como iguales, y a partir de eso, trabajar de manera conjunta en el conjunto de desafíos que tenemos como hemisferio”, dijo tras el encuentro.
Con Joe Biden @POTUS discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el Sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo. pic.twitter.com/QyA4heBXnW
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) June 10, 2022
Lo más leído
- Caso Sartor: Daño económico para aportantes del fondo superaría los US$ 100 millones, según avalúo de la Fiscalía
- Proyecto Nueva Alameda: Avanzan obras en bandejón central que incluyen accesibilidad universal, seguridad, áreas verdes y más
- Estados Unidos vs. Australia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este viernes 19 de junio y sus horarios en Chile
- Cuba permitirá llegada de franquicias extranjeras en medio de la crisis que atraviesa la isla y la creciente presión de EE. UU.