El despligue de Bomberos se encuentra trabajando de forma intensa debido a que los próximos 90 minutos son cruciales para determinar cuál será el devenir de la catedral de Notre Dame, que durante la tarde de este lunes sufrió un incendio de grandes proporciones.

El comandante General del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Claude Gallet, señaló que “existe el riesgo de que la gran campana caiga. Si la campana cae, es la torre la que se derrumba. Hay bomberos dentro y fuera. La próxima hora y media será crucial”, dijo en relación con el incendio que amenaza la torre norte.

“La acción más eficiente es desde el interior. No estamos seguros si podremos detener la propagación de las llamas a la torre Norte”, señaló, y agregó que “estamos evacuando las obra de arte más valiosas”.

Lee también: El mundo reacciona ante el incendio de la catedral de Notre Dame en París

En tanto, el ministro del Interior, Laurent Nuñez, indicó que “no es seguro” que se pueda salvar la histórica construcción, pese a que en el sitio se encuentran desplegados más de 400 bomberos y el empleo de 10 mangueras.

Ante lo anterior, desde Bomberos no descartan el derrumbe de la totalidad la edificación, debido a que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta su tejado, lo que se suma a las dificultades de acceso que presenta.

Hasta el momento, no se han registrado heridos o muertos como consecuencia de la emergencia en el histórico monumento, que data de 1163, y que se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de Francia y toda Europa.

Por lo mismo, fue abierta al público ne 1980 y día a día recibe a cientos de turistas y visitantes que durante esta jornada debieron ser evacuados apenas se detectaron las llamas.

En tanto, la Fiscalía de París anunció el inicio de una investigación para determinar las circunstancias del incendio.

 

Tags:

Deja tu comentario