El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este lunes estado emergencia nacional debido a la sequía y la falta de agua en el país, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI). El mandatario indicó que ésta ha sido la temporada más calurosa de los últimos 100 años.
Ocho de los nueve departamentos del país sufren por la falta de agua y en 94 barrios de La Paz hay racionamientos de este suministro desde hace más de 15 días, según informó la ABI. El gobernante indicó que “hay que estar preparados para lo peor” y planificar “grandes inversiones” para garantizar el abastecimiento de agua.
De igual forma, anunció que se crearon equipos de trabajo con el objetivo de mitigar la situación y atender las necesidades de los pobladores, sobre todo de aquellos que viven en los barrios de La Paz.
Lo más leído
- Vacaciones de invierno 2026 en Santiago: GAM ofrecerá una Semana Coreana gratuita con K-Pop, K-Beauty y K-Food
- Panoramas para vacaciones de invierno 2026: Carnaval de Marionetas Gigantes en Santiago, Planetario USACH y teatro familiar en Concepción
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora