La Cancillería boliviana, citó este jueves al Cónsul chileno Manuel Hinjosa, para expresarle su protesta por la negativa de Chile para entregar visas a 5 autoridades de Bolivia.
La autoridad nacional se entrevistó con las vicecancilleres de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque y de Gestión Instucional y Consular, María del Cármen Almendras.
Cabe recodar que el pasado 28 de marzo se le negó la visa al Ministro de Defensa, Reymi Ferreira mientras que en el mes de mayo ocurió lo mismo con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, José Alberto Gonzáles y Gabriela Montaño además el Inspector General del Ejército, General Williams Kaliman.
Según informó La Razón, al término de esta reunión, el Cónsul nacional se retiró sin realizar ningún tipo de declaración.
A continuación puedes leer el comunicado que publicó la Cancillería boliviana ante esta situación.
Fotografía: @MRE_Bolivia
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta