Sólo faltaría la aceptación del Rey Felipe y de ser así, Bélgica sería el segundo país en aprobar la Eutanasia después de Holanda.
Esta semana el parlamento belga aprobó con 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstencione, la eutanasia para niños bajo ciertas cláusulas. Sin embargo, esta decisión tiene divididos a los ciudadanos de ese país entre quienes apoyan la iniciativa, y ciertos grupos de católicos o activistas que se oponen.
Según las cifras entregadas en relación a este tema, la iniciativa cuenta con un 73% de aprobación de los belgas.
Lo más leído
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá