Lo que se intenta es dar un paso crucial para ampliar dicha ley a a menores de edad.
La Comisión del Senado de Asuntos Sociales y de Justicia dio el visto bueno a la ampliación de la Ley de Eutanasia, aunque aún debe ser discutida en la Cámara Baja. Si se logra aprobar esta iniciativa los menores que padecen sufrimientos físicos insoportables o imposibles de suavizar y que estén en fase terminal, podrán solicitar que se ponga fin a su vida.
Antes de hacer efectiva esta petición, los menores deberán tener el consentimiento de sus padres. Un cambio a la ley que en Bélgica rige desde el 2002, pero que es aplicable solamente para adultos, donde en el primera año 200 personas pidieron la aplicación de la eutanasia.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”