Este viernes se dio inicio al primer gabinete binacional entre Perú y Chile en Lima, instancia en la que participan la presidenta Michelle Bachelet, su par Pedro Pablo Kuczynski junto a ambos equipos ministeriales.
“En esta esquina del mundo tenemos que colaborar y ser amigos. Yo creo que este proceso empezó hace tiempo pero ahora le estamos dando un gran curso, y no se trata solo de temas económicos, se trata del entendimiento entre dos países democráticos, pluralistas, que han pasado por momentos muy difíciles en el pasado y han sabido mejorar las circunstancias“, dijo el mandatario peruano en la instancia.
Por su parte, Bachelet dijo que se trata de un “momento histórico” y que la cita “va a tener resultados concretos, que no van a ser palabras, sino que hechos y que ha identificados ejes estratégicos fundamentales de cooperación, de integración, de amistad y de desarrollo”.
Durante la jornada se contunarán desarrollando las diferentes áreas temáticas entre las diferentes carteras.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”