(CNN) – La puerta de un avión de Asiana Airlines se abrió cuando se disponía a aterrizar el viernes por la tarde en Daegu, en Corea del Sur, haciendo que el viento azotara la cabina mientras los pasajeros aterrorizados se agarraban a sus reposabrazos, según muestra un video del incidente.
¿Cómo pasó?
Un funcionario de la aerolínea dijo que un hombre de unos 30 años que estaba sentado en el asiento de emergencia parecía haber abierto la puerta cuando el avión estaba a unos 213 metros sobre el suelo y a unos dos o tres minutos de aterrizar en la ciudad ubicada a 240 kilómetros al sur de Seúl.
El hombre fue detenido en el aeropuerto de Daegu en relación con el hecho, según la policía local.
Un total de 200 personas iban a bordo, entre ellas 194 pasajeros, según Asiana Airlines.
Según el Departamento de Bomberos de Daegu, 12 personas sufrieron heridas leves por hiperventilación y nueve de ellas han sido enviadas a hospitales de Daegu.
El avión fue identificado en el sitio web de seguimiento Flightradar 24 como un Airbus 321. Realizaba un vuelo de la isla de Jeju, frente a la costa sur de Corea del Sur, a Daegu.
El experto en aviación Geoffrey Thomas, de Airline Ratings, describió el incidente como “muy extraño”.
“Técnicamente, no es posible abrir esas puertas en vuelo“, dijo a CNN.
Thomas señaló que la velocidad de aterrizaje de un A321 es de unos 150 nudos, lo que significa que se enfrenta a vientos de esa velocidad. La puerta, ubicada detrás del ala del avión, se abrió hacia esa corriente de aire, dijo.
“Parece inverosímil que la puerta pudiera abrirse en primer lugar y luego contra la corriente de aire, técnicamente imposible, pero de un modo u otro ha ocurrido“, dijo Thomas.
Noticia en desarrollo.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados