El accidente de la aeronave de la compañía boliviana LaMia, en el que perdieron la vida 71 personas el pasado 28 de noviembre, sigue causando interrogantes.
CNN tuvo acceso en exclusiva a documentos que muestran que la póliza contratada por la empresa no estaba vigente al momento del accidente en Cerro Gordo, en el que falleció la mayoría de la plantilla y cuerpo técnico del equipo de fútbol brasileño, Chapecoense.
La póliza se encontraba suspendida por impago desde octubre de ese año, pero tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia. Aún así, LaMia consiguió autorizaciones para volar a ese país en al menos 8 ocasiones.
La ley aeronáutica boliviana 2902 establece en sus artículos 121 y 123 que la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene la atribución de fiscalizar estas irregularidades e incluso de suspender las actividades de una compañía que no mantiene su seguro en regla.
La situación llevó a dos diputadas bolivianas opositoras a pedir explicaciones a los ministerios de Economía y Finanzas, y de Obras Públicas, Servicios y Vivieda.
Lo más leído
- Paulina Vodanovic (PS) y el devenir de la reforma de seguridad: “Vamos a ver si prima la razón o la tozudez. Si siguen en la tozudez, no tiene buen futuro”
- Jurado declara culpable a exlíder de pandilla por el asesinato de Tupac Shakur: Podría recibir máxima cadena perpetua
- Daniel Mansuy acusa “talento inverso” del Gobierno: “Convirtió la seguridad en un problema”
- Avanza la Ley Antibarricadas 2.0: Comisión de Seguridad aprueba la idea de legislar tras acordar discusión inmediata
- Pepe Auth analiza el escenario cuatro años después del Rechazo: “El mundo del rechazo está condenado a desgranarse”