(CNN Español) – Un avión de China Eastern Airlines sufrió una grave avería poco después de despegar de Sydney hacia Shanghai el domingo.
Después de que el avión aterrizó con seguridad en Sydney, los equipos de emergencia encontraron un enorme agujero en la cubierta de un motor.
Ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido. El avión, un Airbus A330-200, tiene capacidad para 265 pasajeros.
Después de despegar se escuchó un ruido “muy, muy fuerte” y olía “como a quemado”, dijo un pasajero a Seven Network, afiliada de CNN.
Un portavoz de Rolls-Royce, que fabrica el motor, dijo en un comunicado: “Estamos al tanto del incidente y estaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para entender la causa del problema”.
Airbus agregó que “apoyará la investigación”.
El fallo de motor en Sydney se asemeja a otro incidente reciente. Un vuelo de EgyptAir de El Cairo a Beijing en mayo abortó su despegue después de informar de una avería en el motor. La cubierta del motor también había sido arrancada. Nadie resultó herido durante el incidente.
Rolls-Royce, fabricante del motor Trent 700, que alimenta a ambos aviones, dijo que era demasiado pronto para considerar vínculos entre los dos incidentes.
Lo más leído
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil
- Teletón 2026: Mario Kreutzberger y el desafío de convocar a todo Chile en tiempos de polarización
- Michelle Bachelet celebra triunfo de Lula en elecciones de Brasil: "Le deseo mucho éxito en este nuevo período"
- Camilo Feres, director ejecutivo de Descifra: “El 77% dice que este gobierno es peor de lo que esperaba”