(EFE) – Los casos globales de covid se han duplicado en el último mes y medio, desde unos tres millones semanales a seis millones actualmente, advirtió este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Un aumento de casos significa que puede haber más hospitalizaciones y fallecimientos en las semanas venideras“, destacó en rueda de prensa Tedros, quien indicó que la mayor parte de los contagios actuales parecen pertenecer al sublinaje BA.5 de la variante Ómicron, “por ahora el más contagioso conocido”.
El máximo responsable de la OMS afirmó que el virus “continuará evolucionando y debemos estar preparados para lo que traiga”, por lo que volvió a insistir en la necesidad de no relajarse en la respuesta a la pandemia.
Lee también: Qué precauciones tomar frente al alza de casos COVID que se vive actualmente
“Algunos países ya han desmantelado partes de su plan de respuesta y con ello están asumiendo grandes riesgos”, afirmó el experto.
Tedros añadió que “ahora es el momento, cuando los hospitales aún no están saturados, para afrontar las carencias en seguimiento, inmunización, personal sanitario y resiliencia”.
“Continuaremos viendo olas de contagios, pero no queremos que se conviertan también en olas de hospitalizaciones y muertes“, destacó el director general de la OMS, quien insistió en la necesidad de vacunar a trabajadores sanitarios y personas mayores en todos los países.
Lo más leído
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía