Hasta el momento, se registran 45 personas con esta enfermedad.
La cifra se ha cuadruplicado en un mes, con casos procedentes de islas del Caribe, República Dominicana y Haití.
En tanto, en Colombia las autoridades de Salud informaron que la llegada del virus sería inminente y solicitaron tomar medidas preventivas.
El primer caso de fiebre chikungunya se diagnosticó en febrero pasado, con síntomas similares al virus del dengue, como fiebre, y dolores musculares y de cabeza.
Lo más leído
- Encuesta Criteria: 76% considera que promesa de expulsión de migrantes del Presidente Kast debía entenderse de manera concreta y real
- Subsecretario Pavez por "metáfora" de Kast: "El presidente jamás se comprometió a que al 11 de marzo íbamos a expulsar a 300 mil personas"
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"