Administración Regional de Luhansk / CNN

(CNN) – Un ataque militar ruso causó daños “significativos” en un hospital regional en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, según muestra un video publicado por la administración regional de Luhansk.

CNN ha geolocalizado y verificado la autenticidad del video.

El video comienza con imágenes de ventanas rotas en el hueco de la escalera de un hospital. A medida que la persona que toma el video sube las escaleras, se ven más escombros y daños, incluida una puerta que se desprendió de sus bisagras.

Lee también: Representante de la UE, en visita a Chile: “La dependencia de Europa al gas ruso ha ido demasiado lejos”

Una vez fuera de la escalera, se ve una maraña de metal, paneles de yeso y escombros fuera de una habitación de hospital. En una habitación, las ventanas se han volado; a la habitación de al lado le falta una pared entera; hay un gran agujero en el edificio.

Al final de un pasillo, se ven más escombros esparcidos alrededor de las camas de los hospitales.

Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional de Luhansk, señaló que una mujer murió en el ataque militar. CNN no pudo verificar de forma independiente la muerte.

“Los rusos sabían que el hospital no estaba vacío y que había pacientes con diferentes condiciones que estaban siendo tratados por médicos”, dijo Hayday. “Incluso eso no los detuvo. De hecho, los orcos querían matar a los heridos y a aquellos que intentaban ayudar a estos lugareños a sobrevivir, sus médicos”.

Lee también: Estos son los países europeos que más dependen del combustible exportado por Rusia

Los ucranianos se refieren con frecuencia a los soldados rusos con el peyorativo “orcos”, comparándolos con el ejército antagonista de J.R.R. en la fantasía de Tolkien “El señor de los anillos”.

Hayday indicó que solo quedan dos hospitales en funcionamiento en el oblast de Luhansk: este en Severodonetsk y otro en la cercana ciudad de Lysychansk.

Agregó que el hospital regional en Severodonetsk continúa operando, a pesar de que hubo daños “significativos” y varios pisos destriudos.

Tags:

Deja tu comentario