Agencia UNO

(EFE) – Los precios al consumidor en Argentina experimentaron en enero pasado una subida interanual del 98,8%, 4 puntos porcentuales más que en diciembre pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el primer mes del año, los precios al consumidor crecieron el 6% en comparación con diciembre pasado, evidenciando una aceleración respecto a la tasa del 5,1% del mes anterior.

Los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 5,4 % en comparación con diciembre, mientras que los servicios subieron un 7,7%, unos datos que ascienden al 100,9% y el 93,3%, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en enero se destacan las de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 6,8% en relación a diciembre y del 98,4% en términos interanuales.

Los precios al consumidor acumularon el año pasado una subida del 94,8%, con una notable aceleración respecto al 50,9% verificado en 2021.

En diciembre pasado, en la tercera revisión del acuerdo firmado con Argentina en 2022, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo en 60% la proyección de inflación en Argentina para 2023.

En tanto, los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central señalan que la inflación será este año del 97,6% y en 2024 del 79,6%

Tags:

Deja tu comentario