CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Mientras Shenzhen se convierte una de las grandes ciudades de China con mayor cantidad de infectados, desarrolladores de aplicaciones han publicado plataformas que muestran un mapa en tiempo real donde hay casos confirmados, de forma que los puedas evitar.
Los ciudadanos de China están usando programas de mapeo y de rastreo como una forma de evitar los vecindarios con infecciones del coronavirus de Wuhan.
QuantUrban y WeChat han desarrollado plataformas que toman la información oficial de los vecindarios donde han sido confirmados casos de contagio, para luego incluirlo en un mapa de forma que los usuarios puedan saber cuán cerca están de sitios de infección.
Mientras el programa de WeChat, llamado YiKuang -o Situación Epidémica-, cubre las ciudades del sur Shenzhen y Guangzhou, el mapa de QuantUrban también cubre nueve otras ciudades de la provincia.
Lee también: Coronavirus: El noveno caso en EE.UU. y autoridades chinas afirman que hay más de 17 mil personas contagiadas
“Shenzhen puede tener un brote importante en los próximos días, y los datos del gobierno salen lentamente“, dijo un administrador en Shenzhen a Reuters.
Además, agregó que ver un mapa te da una tranquilidad psicológica. “No puedes asegurar que no habrán casos nuevos, pero puedes evitar un área que ya fue golpeada”, dijo.
Los casos confirmados en Shenzhen han escalado rápidamente a 245 este lunes, lo que convierte a esta ciudad en la más afectada dentro de las grandes ciudades, Beijing, Shanghai y Guangzhou.
Desde la empresa QuantUrban han señalado que también reciben apoyo voluntario para mantener actualizada la información de la plataforma.
Lee también: China prohíbe enterrar a muertos por coronavirus: Los cuerpos deberán ser incinerados sin ceremonia de despedida
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.