Durante la visita de la Mandataria trasandina, seis fueron los convenios de cooperación firmados entre ambas naciones. Además, la venida de Fernández sirvió para que el Presidente Piñera, ratificara el apoyo a la soberanía de dicho país sobre las Islas Malvinas.
Eduardo Rodríguez, académico y ex embajador de Chile en Argentina, señaló que "Chile debería buscar el momento, y en mi opinión es ahora, de negociar con Argentina y no dejar aspectos pendientes relacionados con materias limítrofes", ya que siempre son causas de conflictos bilaterales.
Con respecto a temas económicos, aseguró que nuestro país no puede permitir que se le restrinja en sus exportaciones, lo que no significa ir en contra de las normas, sino de hacer notar que el proteccionismo no corresponde a una economía libre y abierta.
Lo más leído
- Contraloría detectó irregularidades en el registro y control de más de 9 mil inmuebles fiscales: Ofició a Ministerio de Bienes Nacionales
- Detienen a trabajador del Aeropuerto de Santiago por dar gomitas a compañeros: Siete intoxicados
- Quién es James Talarico: El primer demócrata en ser elegido senador por Texas desde 1988 con apoyo del voto latino y foco en la fe
- José Antonio Kast sostiene primera audiencia con el papa León XIV en el Vaticano
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump