EFE

(EFE) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la “represión” en Perú y pidió la libertad del ex mandatario, Pedro Castillo.

A través de un video enviado a los países que integran la Celac, el mandatario expresó: “Que se libere al presidente (Castillo) que injustamente está encarcelado. Y, con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos (Lisa Kenna) en el Perú”.

Lee también: Alberto Fernández tras filtración de audio: “Chile tiene una gran canciller y un gran presidente”

López Obrador, quien ha defendido a Castillo, ha arreciado sus críticas tras las manifestaciones en Perú, donde han muerto más de 60 personas desde diciembre pasado en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, que expulsó al embajador de México, Pablo Monroy, por “injerencia“.

La canciller peruana, Ana Gervasi, lamentó este martes en la Celac que haya países que “no hayan acompañado a Perú” tras el fallido autogolpe del ex presidente Castillo.

Pero el mandatario mexicano, quien aún reconoce a Castillo como presidente, pidió este miércoles que “ojalá y en el caso del Perú se mejoren las cosas, que ya no haya represión“.

“Salen a protestar y (va) la Policía. Ahora se mete el Ejército a la universidad con tanques”, denunció.

Tags:

Deja tu comentario