EFE

El gobierno alemán tomará el control, al menos temporalmente, de la empresa Gazprom Germania GmbH con el fin de salvaguardar la seguridad del suministro de gas.

La medida se produce después de que el gigante ruso del gas abandonara la filial alemana sin buscar aprobación del Gobierno, violando la ley.

“La orden de gestión fiduciaria sirve para proteger la seguridad y el orden públicos y para mantener la seguridad del suministro. Este paso es imprescindible. En la actualidad, la seguridad del suministro está garantizada”, informó el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática, Robert Habeck a través de un comunicado.

Las filiales de Gazprom en Europa están bajo presión ya que los clientes y los socios comerciales se niegan a hacer negocios con ella, esto en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

Lee también: Agencia Internacional de la Energía acordó liberar reservas de petróleo entre países miembros

“El Gobierno Federal está haciendo todo lo necesario para mantener la seguridad del suministro en Alemania. Esto también incluye no exponer las infraestructuras energéticas en Alemania a decisiones arbitrarias del Kremlin. Debe garantizarse la correcta conducción de los negocios en Alemania. Esto también es importante para que el suministro funcione en los países socios europeos”, dijo Habeck.

Gazprom Germania GmbH, con sede en Berlín, es una filial que depende de la empresa energética rusa Gazprom. A su vez, Gazprom es propietaria de otras empresas de la industria del gas alemana.

Asimismo, el gigante del gas ruso reveló el viernes que ya no es propietaria de su filial alemana, y que también tiene un brazo comercial en Reino Unido y unidades en Suiza y Singapur.

Tags:

Deja tu comentario