(CNN) – Oleksandr Svidlo, alcalde interino de la ciudad de Berdyansk en la costa sur de Ucrania, dijo que las fuerzas rusas entraron y tomaron el control de la ciudad.
Berdyansk, que tiene una pequeña base naval, tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes.
Svidlo publicó un mensaje a los residentes de la ciudad en su página de Facebook el domingo que decía: “Hace unas horas, ustedes y yo fuimos testigos de cómo el equipo militar pesado y los soldados armados ingresaron a la ciudad y comenzaron a avanzar por nuestra ciudad natal. Tan pronto como me enteré de eso, traté de informar a todos los residentes de la ciudad para que tengan la oportunidad de esconderse en los refugios“.
Lee también: Von der Leyen propone cerrar el espacio aéreo de la Unión Europea a Rusia
Y agregó: “Hace algún tiempo, soldados armados ingresaron al edificio del comité ejecutivo y se presentaron como soldados del ejército ruso, nos informaron que todos los edificios administrativos estaban bajo su control y que estaban tomando el control del edificio del comité ejecutivo”.
Svidlo pidió a los funcionarios que siguieran trabajando, “pero bajo el control de hombres armados. Considero inaceptable esta propuesta, por lo que nosotros, como todos los miembros del cuartel general operativo, salimos del edificio del comité ejecutivo”.
Svidlo terminó su publicación diciendo: “Hoy Berdyansk estuvo en la línea de fuego. No sé cómo será mañana, pero creo que esta noche será muy, muy difícil“.
Lo más leído
- El tenista Nick Kyrgios da positivo a cocaína y es suspendido provisionalmente: "Cometí un gran error y asumo la responsabilidad"
- Condenan a militares por tráfico de migrantes en Colchane: Gestionaron paso clandestino de una venezolana a través de WhatsApp
- Carabinero balea a sujeto que asaltaba a su hijo afuera de su casa en Puente Alto
- Presidente Kast viaja a Antofagasta para monitoreo en terreno tras aluvión: Se reunirá con autoridades y jefe de Defensa Nacional
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"