El presidente de Argentina Alberto Fernández se refirió a la crisis social que vive Colombia, luego de las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo a lo largo del país.
El mandatario publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que hizo notar su preocupación por estas situaciones que hasta el momento han dejado un saldo de 24 personas muertas y centenares de heridos.
“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social”, fue parte del mensaje que Fernández expuso en las redes sociales.
Lee también: Iván Duque invitó a alianza de centroizquierda a un diálogo por protestas sociales
“Insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, añadió en Twitter.
Para intentar controlar el descontento social que ha expresado parte de la población, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que se va a reunir con diversos líderes políticos de centroizquierda con el fin de buscar una solución al conflicto.
Lee también: Fiscalía de Colombia imputará 3 homicidios de las protestas a miembros de la Policía Nacional
Las manifestaciones comenzaron hace 9 días contra la ya retirada reforma tributaria que buscaba implementar un impuesto a productos de la canasta básica familiar, entre otras medidas.
Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido. pic.twitter.com/ddDutWEfDa
— Alberto Fernández (@alferdez) May 7, 2021
Lo más leído
- Balón de Oro 2026: Los 10 máximos candidatos, todos los nominados y a qué hora y dónde ver la premiación
- Revelan nombres de los dos violadores de derechos humanos que recibieron rebajas en sus penas: Fueron condenados por secuestro y tormentos
- Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas entre Valparaíso y Biobío: Hay probabilidad de granizos
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil