Esta semana, el viceministro de Asuntos Mineros de Arabia Saudita, Khalid Saleh Al-Mudaifer, visitó Chile para explorar oportunidades de inversión en minería, dentro de su visión 2030, pues buscan diversificar su economía, centrándose en minerales críticos como el cobre y el litio.
En su visita, Minería 360 tuvo la oportunidad de conversar con el viceministro, instancia en la que subrayó la relevancia de Chile en el suministro de estos recursos.
El país asiático planea fortalecer su inversión en el sector minero chileno, como colaborar en diversos proyectos. También se invitó a empresas chilenas a participar en el Future Minerals Forum en Arabia Saudita, que promoverá la cooperación en minería y tecnología.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta