{"multiple":false,"video":{"key":"oVrz4MiFEE","duration":"00:18:18","type":"video","download":""}}

El nuevo año legislativo en el Congreso estará marcado por muchas reformas, entre ellas el ingreso mínimo, pensiones, salud, la agenda social presentada por el Ejecutivo y los lineamientos para el proceso constituyente, como la paridad.

En conversación con CNN Chile, la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, afirmó que “espero que no nos desenfoquemos y trabajemos muchísimo”.

“El mundo político tiene que tener la humildad de decir ‘vamos a hacer todo lo posible'”, aseguró.

Lee también: Presidentes de RN y DC proponen el voto secreto para miembros de eventual órgano constituyente para evitar funas

Además, dijo que su partido ha estado “un poco marginado, RN ha sido poco escuchado”, pero aún así apoyarán al gobierno de Sebastián Piñera hasta el final de su mandato porque con “la democracia no se juega y este fue un presidente elegido democráticamente”.

Sus principales críticas apuntan a que “el presidente sigue escuchando las voces del segundo piso, no ha escuchado mucho a Renovación Nacional y siento que es una pena”.

“Creo que siga Cristián Larroulet ahí no le ha hecho bien”, dijo, afirmando que en RN han ofrecido puntos de vista, pero no se les toma en cuenta, lo cual, en sus palabras, es un error porque “nosotros somos muy representantes de la calle”.

Proceso Constituyente

“El gobierno lo primero que tiene que hacer es trabajar en el orden publico”, afirmó la diputada.

Respecto a la violencia que se ha vivido desde el 18-O, Ossandón apuntó a que “todas las personas que hoy están haciendo uso de la violencia son de un anarquismo brutal y no son personas que van a estar haciendo la fila para votar el día 26 en el plebiscito. Son personas que están canalizando toda su frustración a través de la violencia”.

Junto con esto, afirmó que es el Ejecutivo que debe ser “capaz de asegurar el plebiscito”.

Lee también: Presidente Piñera: “Que los chilenos quieran quemar su propio país es algo que nunca habíamos conocido”

Ossandón está por el Apruebo y trabajará por lograr “una nueva Constitución que sea paritaria, democrática y legítima”.

“La democracia no está en riesgo ahora, no está en riesgo desde que apareció la primera línea; la democracia se empezó a poner en riesgo hace muchos años atrás, cuando empezamos a permitir cosas que nunca debimos haber permitido”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario