Vecinos de Las Condes se manifestaron en contra de las viviendas sociales que, según anunció el alcalde Joaquín Lavín, serán construidas en el sector de la rotonda Atenas.
El vocero de los vecinos del edificio Alma Real, Alejandro Pozo, aseguró que “esto no es más que una medida populista” del edil.
“¿Alguien les preguntó a ellos si quieren dejar sus casas donde han hecho su vida?”, cuestionó el vocero, asegurando que “la postura de los vecinos que se manifestaron anoche no es discriminar personas”.
Los vecinos aseguran que bajará la plusvalía de sus propiedades, y según argumentó Pozo, se debería al “colapso vial”. Además acusó que “las redes sociales tomaron esto y lo tergiversaron”.
El vocero también advirtió que “la tolerancia tiene límites y a veces hay gotas que rebalsan el vaso, y creo que estamos en presencia de esa gota que rebalsó el vaso. Ojalá no se dé vuelta“.
“Se trata simplemente de no pasar a llevar a la comunidad”, concluyó.
Lo más leído
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev
- Senado: Parlamentarios iniciaron mesa política y técnica por la megarreforma