El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó este lunes las posibles repercusiones para el programa Visa Waiver, que permite a los chilenos viajar a Estados Unidos sin visa por un máximo de 90 días con fines turísticos o de negocios, una vez que Donald Trump asuma como presidente.
En conversación con Tolerancia Cero, Cordero explicó que este beneficio “es un mecanismo que facilita, pero que está en permanente evaluación“, haciendo alusión a las políticas migratorias más restrictivas que podría implementar el próximo gobierno estadounidense.
El subsecretario también adelantó que la próxima semana viajará a Estados Unidos para tratar este tema en profundidad.
“Voy a Washington D.C. y al Paso, Texas, por dos motivos: el trabajo de tareas conjuntas y la Visa Waiver, y con el trabajo que se está desarrollando en la frontera” norteamericana, detalló.
La visita buscaría asegurar la continuidad del programa y reforzar las labores de colaboración entre ambos países en materia de seguridad y control migratorio.
Lo más leído
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"
- Niña de cuatro años permanece hospitalizada y en riesgo vital tras agresión: Detienen al exconviviente de su madre
- SpaceX tuvo la segunda mejor primera semana en bolsa entre las grandes tecnológicas, solo detrás de NVIDIA
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato