{"multiple":false,"video":{"key":"b4DX2ZfJE3","duration":"00:09:59","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior, Izkia Siches, se retractó de acusar al gobierno del ex presidente Sebastián Piñera sobre el retorno de un avión utilizado para expulsar migrantes con todos sus pasajeros.

“Emití información incorrecta, por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, manifestó.

Las declaraciones de la ministra Siches no pasaron desapercibidas: algunos sectores de la oposición apuntaron a su renuncia, otros a una acusación constitucional, y desde el oficialismo llamaron a no difundir información errónea.

Lee también: No fue la primera vez: Siches ya había dicho el 1 de abril que avión con expulsados retornó a Chile

Ante esto, en conversación con CNN Chile, el decano de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma, Tomás Duval, aseguró que “hay un costo evidente, la credibilidad (…) hay un daño a su credibilidad y eso afecta evidentemente su labor política”.

“Hay un daño político muy fuerte a sus acciones, ha cometido sucesivos errores en menos de tres semanas“, dijo el decano.

En ese punto, afirmó que una de las causas podría deberse a que la ministra Siches “aborda los temas con un sesgo político e ideológico muy fuerte, se preocupa más del efecto que va a tener (lo que dice) que en la realidad de los datos”.

Tags:

Deja tu comentario