La ministra del Interior, Izkia Siches, se retractó de acusar al gobierno del ex presidente Sebastián Piñera sobre el retorno de un avión utilizado para expulsar migrantes con todos sus pasajeros.
“Emití información incorrecta, por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, manifestó.
Las declaraciones de la ministra Siches no pasaron desapercibidas: algunos sectores de la oposición apuntaron a su renuncia, otros a una acusación constitucional, y desde el oficialismo llamaron a no difundir información errónea.
Lee también: No fue la primera vez: Siches ya había dicho el 1 de abril que avión con expulsados retornó a Chile
Ante esto, en conversación con CNN Chile, el decano de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma, Tomás Duval, aseguró que “hay un costo evidente, la credibilidad (…) hay un daño a su credibilidad y eso afecta evidentemente su labor política”.
“Hay un daño político muy fuerte a sus acciones, ha cometido sucesivos errores en menos de tres semanas“, dijo el decano.
En ese punto, afirmó que una de las causas podría deberse a que la ministra Siches “aborda los temas con un sesgo político e ideológico muy fuerte, se preocupa más del efecto que va a tener (lo que dice) que en la realidad de los datos”.
Lo más leído
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?
- “¿Usted cree que yo lo acepté alegremente? La verdad es que no es así”: Ministro Undurraga responde por recorte en Cultura
- Caso Luigi Mangione: Juez admite el arma del sospechoso y su cuaderno personal como pruebas clave en el juicio
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"