En una nueva edición de Tolerancia Cero en CNN Chile, nuestros panelistas conversaron con el economista Sebastián Edwards sobre la contingencia política a días del plebiscito constitucional de salida y los desafíos que vendrán tras su resultado el próximo 4 de septiembre.
Al respecto, el economista confía en que “si gana el Rechazo, el 7 de septiembre -a más tardar- el presidente va a presentar un proyecto de reforma constitucional para que siga el proceso“.
Además, Edwards “sumando y restando, y haciendo la comparación entre costos y beneficios, el Apruebo nos va a meter en un experimento del cual será muy difícil salir, y es un experimento -en mi opinión- que va a ser muy costoso y que tiene falencias en el sistema político que son serias”.
Lee también: Ministra Vallejo: Como Gobierno, “no hemos manifestado una posición clara sobre el Apruebo”
Revisa los momentos destacados de la entrevista a continuación.
1. “El sistema político quedó muy mal hecho y especialmente con la posibilidad que no se respete una persona, un voto”
#ToleranciaCero | El economista Sebastián Edwards da sus razones para votar Rechazo: "El sistema político quedó muy mal hecho y especialmente con la posibilidad que no se respete una persona, un voto".
📡 Señal en vivo: https://t.co/T7EIYCRmfp pic.twitter.com/W2qH0t9k0F
— CNN Chile (@CNNChile) August 22, 2022
2. “La Convención no cumplió con su cometido”
#ToleranciaCero | Sebastián Edwards: "La Convención no cumplió con su cometido (…) Si hacemos un esfuerzo y empezamos con un nuevo proceso, podemos lograr que el 75% o el 80% de la gente apruebe un nuevo texto".
📡 Señal en vivo: https://t.co/T7EIYCRmfp pic.twitter.com/3jDrauTHU9
— CNN Chile (@CNNChile) August 22, 2022
3. “El Apruebo nos va a meter en un experimento del cual será muy difícil salir”
#ToleranciaCero | Sebastián Edwards: "El Apruebo nos va a meter en un experimento del cual será muy difícil salir".
📡 Señal en vivo: https://t.co/T7EIYCRmfp pic.twitter.com/ZRvVQGHDuo
— CNN Chile (@CNNChile) August 22, 2022
4. “Entre Teillier y Macaya, lo he pensado mucho, confió más en Macaya”
#ToleranciaCero | Sebastián Edwards: "Entre Teillier y Macaya, lo he pensado mucho, confió más en Macaya".
📡 Señal en vivo: https://t.co/T7EIYCRmfp pic.twitter.com/pPvfpjvXNR
— CNN Chile (@CNNChile) August 22, 2022
5. “El 7 de septiembre, el presidente va a presentar un proyecto de reforma constitucional para que siga el proceso”
#ToleranciaCero | Sebastián Edwards: "Si gana el Rechazo, el 7 de septiembre -a más tardar- el presidente va a presentar un proyecto de reforma constitucional para que siga el proceso".
📡 Señal en vivo: https://t.co/T7EIYCRmfp pic.twitter.com/SAzZL3sXz1
— CNN Chile (@CNNChile) August 22, 2022
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"