Víctor Torres, superintendente de Salud, ha abordado la implementación de la Ley Corta de Isapres, destacando que se están considerando medidas para mejorar la claridad en la comunicación con los usuarios.
Torres mencionó en conversación con CNN Chile que está evaluando enviar un oficio a las instituciones para que expliquen de manera más comprensible las cartas enviadas a los usuarios, con el objetivo de facilitar una mejor comprensión de los cambios.
En cuanto a los detalles de la ley, Torres explicó que la introducción de la tabla de factores única podría resultar en un “plan complementario mayor para algunos usuarios”, aunque el costo adicional será cubierto por el fallo de la Corte Suprema.
También aclaró que las Isapres tienen la opción de ofrecer un plan de menor costo como alternativa.
Torres enfatizó que la ley corta de Isapres “establece lo que ha dictado la Corte, pero busca incorporar medidas para compensar la reducción de ingresos”, con el propósito de “asegurar la viabilidad del sistema y proteger a las personas de posibles impactos negativos en la continuidad de sus prestaciones“.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”